lunes, 7 de julio de 2014

FONTTOWN, UN SITIO PARA ENCONTRAR FUENTES GRATUITAS

fonttown


Encontrar la fuente ideal para nuestro nuevo sitio web o para crear el documento perfecto no es tarea fácil.
 Hay miles de opciones disponibles en sitios de las más diversas categorías, pero pocos que permitan
 navegar, guardar y clasificar la tipografía que más nos llama la atención.
Eso es lo que hace fonttown.com, una aplicación que contiene miles de fuentes de todo tipo, fuentes que 
podemos guardar en nuestra cuenta y bajar a nuestro ordenador para instalarla en nuestro sistema 
operativo.
Fonttown ha ido encontrando fuentes gratuitas con licencias freeware, demos, dominio público y

 shareware. Ellos indican la licencia de cada fuente bajo el archivo correspondiente, pero recomiendan
 leer el texto de autor del material o acceder a la web original para obtener más detalles sobre cómo
 podemos usar la tipografía.
Actualmente cuenta con una función de búsqueda con opciones de clasificación y filtrado, vista previa 
en tiempo real de la fuente en la página de búsqueda y en el detalle, posibilidad de ver el alfabeto 

completo en el detalle de cada fuente y opción de agregar fuentes como si se tratara de un carrito de 
la compra. En el futuro tendremos la posibilidad de descargar todas las fuentes guardadas de una
 sola vez.
Se trata de un proyecto que nació en 2009, con más de 30.000 archivos OpenType (otf) y TrueType (ttf)
 disponibles para Download.




FONTTOWN

¿CÓMO MOTIVAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS? POR LILIAN FLORES GUERRA

¿Cómo motivar la lectura en los niños? Consejos útiles para los pequeños

¿Qué pasa cuando libros y pequeños no son amigos por naturaleza
Inculcar a niñas y niños el amor por la lectura quizá sea uno de los mejores regalos que podemos hacerles. La lectura favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico, les da la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan, maduran y aprenden. Con un libro en la mano se ríen, sueñan y conocen otros mundos, reales o ficticios. Si la lectura es en familia, además, se refuerzan los vínculos. Es decir, crecen en todos los sentidos.
Algunos niños y niñas son innatos lectores, devorando en poco tiempo cuanta publicación está a su alcance. Pero, ¿qué pasa cuando libros y pequeños no son amigos por naturaleza? Aprovechar el período de vacaciones que recién comienza puede ser una buena alternativa para fomentar en los chicos el amor por la lectura. A continuación, algunos tips para que este proceso sea lo más entretenido posible.
Predicar con el ejemplo. Si un niño o niña no ve comúnmente en su entorno libros o familiares leyendo, ¿cómo exigirles que ellos lo hagan? Mantener a mano y visibles los libros que se está leyendo ayudará a que ellos los visualicen como un objeto habitual en el hogar.
Motivar lectura niños
Foto: Internet
Darse tiempo para leer. Las vacaciones de verano son el momento apropiado para relajarse bajo el sol con la compañía de una buena lectura. Proponer a los chicos un espacio de tiempo para que todos, grandes incluidos, lean (una horita en la mañana, después del desayuno, por ejemplo) y comentar después lo más interesante de la lectura puede transformarse en un entretenido panorama.
Escuchar sus intereses. Es normal que si uno vibró con las historias de piratas durante la adolescencia pretenda que los niños a su cargo hagan lo mismo, pero no necesariamente es así. Poner atención a sus gustos es clave para motivarlos. Pregúntele por sus intereses, y si los caballeros medievales son más atractivos que la ciencia ficción, dejarlos que cabalguen en libertad.
Dejar que el niño/la niña escoja sus lecturas. Llevarlos a la librería y asignarles un “presupuesto” para que escojan libros hará que tengan más cercanía con la lectura y más motivación para leer. ¿No hay plata? ¡Leer puede ser gratis! En cada comuna hay al menos una biblioteca pública, y todas con sistema de préstamo a domicilio. Lleven a los niños a la biblioteca y acompáñenlos en la búsqueda de un par de libros para préstamo.
Para evitar la compra/préstamo de libros de mucha dificultad, aparte de consultar al experto (vendedor, bibliotecario), un truco es pedir al niño o niña que lea la primera página del libro. Si no encuentran más de 5 palabras que no entiendan, está perfecto para ellos.
Y finalmente, ¡disfrutar! Dejar que los chicos se entretengan y comentar las lecturas en familia puede darle un toque especial a las vacaciones.

20 HERRAMIENTAS PARA MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES

20 herramientas para motivar a los estudiantes