La campaña se llama 'Los mensajes a Bennu Osiris-Rex'. Aunque se trata de una misión robótica no tripulada, ha dado a miles de personas la oportunidad de que sus nombres se inscriban en la cápsula de retorno de muestras a bordo de la nave espacial, que será lanzada en 2016, para pasar más de dos años estudiando al Bennu, y luego regresar a la Tierra en 2023.
Resolver preguntas básicas
La misión OSIRIS-Rex ayudará a los científicos a abordar algunas de las preguntas básicas acerca de la composición del sistema solar, la fuente de los materiales orgánicos y del agua que hicieron posible la vida en la Tierra, y también a predecir mejor las órbitas de los asteroides que representan amenazas de colisión con nuestro planeta."Me siento muy contento de poder compartir la aventura Osiris-Rex con la gente a través de la Tierra", dijo Dante Lauretta, investigador principal de la misión OSIRIS-Rex. "Es una gran oportunidad para las personas que se comprometan con la misión y se unan a nosotros, mientras nos preparamos para el lanzamiento en el año 2016".
Según los responsables de la misión, es fundamental conocer la órbita de Bennu porque los cálculos recientes apuntan a una probabilidad de 1 entre 1.800 de que impacte con la Tierra en el año 2182.
En otoño de 2011, los científicos
del Observatorio de Arecibo hicieron observaciones de radar
adicionales para proporcionar a los investigadores datos sobre Bennu.
Parte de la misión OSIRIS-Rex es proporcionar la comprensión de
los efectos en esta órbita y generar información para refinar los
cálculos de la órbita y su intersección con la de la Tierra.El asteroide, de una longitud de unos 500 metros, fue descubierto por los científicos del proyecto LINEAR y está considerado como el cuerpo celeste más peligroso para nuestro planeta entre los que se conocen en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario