martes, 21 de octubre de 2014

CÓMO HACER UN PROYECTOR CASERO PARA TU SMARTPHONE

Puede ser realmente útil para el aula. No solo como proyector, también como actividad de reciclaje

Cómo hacer un proyector casero para tu smartphone

Transformar una cámara oscura para hacer fotos en un proyector para tu smartphone

·
proyector-casero-para-smartphone
Muchos hemos hecho alguna vez una cámara de fotos con una caja de zapatos, o técnicamente dicho, una cámara oscura. Pero seguramente, lo que no nos hemos planteado es hacer un proyector con el mismo sistema para nuestro smartphone.
En realidad es muy sencillo y el resultado es bastante decente, el cual nos permite proyectar el contenido de nuestro smartphone sobre cualquier superficie.
·

Material para hacer un proyector casero para tu smartphone

El único material que necesitamos es una caja de zapatos totalmente oscura -recomendable pintarla de negro por dentro y por fuera si no es totalmente oscura-, la lente de una lupa, cinta adhesiva negra, un bisturí para papel y, lo más importante, un smartphone.
material-para-proyector-casero
·

Proceso de montaje

La elaboración es muy sencilla:
1. Realizar un agujero circular en el lateral de la caja del mismo tamaño de la lente de la lupa.
proceso-elaboracion-proyector-casero
2. Introducir la lente en el agujero practicado sobre el lateral de la caja y fijarla con ayuda de la cinta adhesiva.
3. Comprobar a que distancia debemos colocar el smartphone de la lente en el interior de la caja para obtener la mayor nitidez posible y colocar algún tipo de soporte para evitar que el teléfono se mueva. Esto lo dejamos a vuestra imaginación, pero podría ser con unos alambres, con unas piezas de cartón, con los propios soportes disponibles para smartphone, etc.
proyector-casero-para-smartphone
4. Por último y no menos importante, debemos asegurarnos que antes de proyectar el contenido de la pantalla, debemos poner ésta con el brillo al máximo, con el fin de obtener una calidad de imagen óptima.
calidad-imagen-proyector-casero
·
Como habéis podido comprobar es un proceso muy sencillo y puedes obtener un resultado bastante decente, que puede mejorar cuanto más preciso seas a la hora de realizar el dispositivo. Y para aquellos escépticos que aun no crean que esto pueda ser posible, aquí les dejo el vídeo de una chica que explica con más detalle como realizar tu propio proyector casero para smartphone.

Vídeo demostrativo
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario