martes, 10 de noviembre de 2015

7 JUEGOS PARA ESTIMULAR LA MEMORIA

7 juegos para estimular la memoria

¿Sabías que nuestra mente también necesita hacer ejercicio de manera habitual? La memoria, la capacidad de aprendizaje, la atención, la concentración… todos ellos son aspectos que se desarrollan mediante un trabajo constante. Pero, ¿de qué manera logramos que la mente de los más pequeños trabaje sin que les sea aburrido y tedioso? ¡Pues muy sencillo! No existe mejor gimnasio para sus inquietas neuronas que encontrar actividades divertidas y a la vez educativas.
Juegos de memoria | Tiching
En el listado que mostramos a continuación encontrarás siete juegos indispensables, ¡no esperes más y ayúdales a descubrir estas actividades y geniales recursos digitales:
  1.  Pingu: Un juego de parejas online con los entrañables personajes de Pingu, un pinguino muy curioso. Además, la página ofrece multitud de juegos fantásticos para que puedan elegir a sus personajes preferidos: Blancanieves, Dora la exploradora, Peppa Pig, Winnie the Pooh y muchos más.
  2. El escondite: Todos hemos jugado a este clásico e infalible juego pero, ¿y si practicamos con objetos? Ya sea buscándolos o escondiéndolos, niños y niñas pensarán sobre el qué y el dónde, potenciando su memoria a corto plazo.
  3. Juegos de manos: Los juegos de manos son muy populares en los recreos infantiles y también son una buena manera de incentivar la memoria. Practicar, enseñar o jugar juntos puede ser una buena manera de pasar una fantástica tarde de verano.
  4. La lista de la compra: El juego empieza cuando uno de los participantes dice “Voy a comprar al mercado y compro…” seguido del nombre de algún alimento, como por ejemplo “Voy a comprar al mercado y compro sandía”. El siguiente jugador tiene que repetir la frase inicial añadiendo el nombre de otro alimento, como podría ser “Voy a comprar al mercado y compro sandía y pan”. ¿Cuántas rondas aguantaréis? ¡Puedes adaptar la actividad con la temática que más te apetezca!
  5. Diferencias en el zoo: Una actividad online con dibujos del mundo animal en la que dos imágenes aparentemente iguales esconden hasta 10 diferencias. ¡Ayuda a los más pequeños a encontrarlas y a poner la mente en marcha!
  6. ¿Dónde están? Una actividad interactiva muy intuitiva con la que desarrollar la capacidad retentiva, actuarán de forma autónoma además de potenciar competencias digitales de la mano de simpáticas ilustraciones.
  7. Cantar sin parar: La música ayuda a estimular la mente desde edades muy tempranas, el recordar melodías y letras puede ser una gran manera de incentivar la memoria de manera espontánea, ya sea en el aula o en casa.

martes, 3 de noviembre de 2015

7 DIVERTIDOS RECURSOS PARA APRENDER LOS COLORES EN INGLÉS

7 divertidos recursos para aprender los colores en inglés

Aprender más de una lengua a una edad temprana facilita mucho su fluidez y aprendizaje. Es por ello que hemos preparado un listado con 7 recursos educativos para jugar, cantar, bailar, pintar y no parar de aprender. ¡Toma nota!
Colores en ingles | Tiching¿El tema? ¡Los colores en inglés! Todo un mundo de palabras nuevas por descubrir pasándolo en grande, mientras que se familiarizan con una nueva lengua. Además, hemos ordenado las propuestas de menor a mayor dificultad, para que los más pequeños puedan aprender de forma sencilla y natural. ¡Que empiece la diversión!
  1. Los nombres de los colores: Un entretenido vídeo de Cosas de Peques con sencillas ilustraciones para identificar los colores, repetir su pronunciación y recordar su escritura. ¡Genial para su primer contacto con el inglés y su vocabulario!
  2. The color train: ¿Eso que suena es el ruido de una locomotora? Here comes the train! Con este tren revisarán los colores de vagón en vagón, leyendo y también escuchando su correcta pronunciación. ¡Un vídeo imprescindible!
  3. ¿Cantamos?: Cantar siempre es una buena opción cuando se trata de descubrir nuevas palabras, aprender y pasarlo en grande. Una pegadiza canción acompañada de simpáticos dibujos, que te permitirá incluso imitar su coreografía. ¡Encantará a los más pequeños!
  4. Hello Teddy: Teddy es un osito al que le encanta hacer travesuras y vivir un montón de aventuras. En este capítulo, Teddy se prepara para el verano pintando su casa y enseñando, uno a uno, todos los hermosos colores que utiliza para esta gran tarea veraniega.
  5. Fichas de educapeques: Aprender los colores es mucho más sencillo pintando. Educapeques comparte once estupendas fichas para colorear y relacionar cada uno de los colores con algunos objetos: Orange para una zanahoria, blue para un delfín…
  6. Type the colours: El paso más difícil es lograr escribir los colores correctamente, sin errores ni faltas ortográficas. ¡Pero que nadie se asuste! Con este recurso educativo divertirse practicando es posible gracias a una máquina de escribir con mucha magia.
  7. Our colourful world: Actividad muy completa de British Council, acompañada con materiales de comprensión. Un cuento interactivo protagonizado por Billy y Splodge, dos intrépidos astronautas que pilotan una nave espacial visitando en su viaje planetas de mil colores. ¡No te lo pierdas!