martes, 19 de abril de 2016

JELLYBEAN SCOOP HERRAMIENTA ONLINE DE APOYO A LA LECTURA

Jellybean Scoop, herramienta online de apoyo a la lectura


Jellybean Scoop es una herramienta online con la que podemos crear libros ilustrados y que nos sirve de apoyo en Lectura y comprensión de textos.

Es un servicio Web sin coste y educativo que cuenta con noticias del mundo, ciencia, salud, naturaleza y de humor en cuatro niveles de lectura y comprensión, desde inicial a fluido. Puedes acceder a los textos con su correspondiente audio sin necesidad de inscribirte; ahora bien, si quieres tener acceso a preguntas de comprensión, listas de vocabulario, numerosos ejercicios interactivos, descargas de textos y audio, deberás inscribirte.

Su utilización podría ser una bonita estrategia de animación a la lectura.




También proporcionan una oportunidad para que los lectores graben su voz leyendo los artículos para después oír su elocución.

Además de crear su propia cuenta, los maestros podrán crear y gestionar cuentas para sus estudiantes (un máximo de 25). Es un recurso maravilloso para las aulas de Primaria. Un recurso que podremos iniciar a finales de 5 años en Educación Infantil.

→ Podrás descargarte la APP tanto desde Google Play como desde App Store.

Jellybean Scoop es una nueva forma innovadora de involucrar a los niños en la lectura.


Pertenece a esta plataforma Jellybean Writer que permitirá a los estudiantes crear sus propios libros ilustrados importando imágenes desde su ordenador y escribiendo subtítulos o pequeños textos explicativos para cada imagen. Las diferentes plantillas nos permiten crear libros de mayor o menor dificultad dependiendo de la edad de nuestros alumnos.




Jellybean Writer ofrece a los usuarios una buena variedad de plantillas de diseño, colores de fondo, y fuentes para confeccionar libros atractivos. Las historias que creemos se pueden guardar en línea, descargarse o imprimirse. 

Os dejo el tutorial "Cómo crear un libro de imágenes con Jellybean Writer" de Richard Byrne que aunque está en inglés, es perfectamente entendible dada su visualidad.
ENCONTRADO EN 
http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/04/jellybean-scoop-herramienta-online-de.html?utm_source=tiching&utm_medium=referral

No hay comentarios:

Publicar un comentario